NOTICIAS | ARTICULOS | ENTREVISTAS | FOTOS | Y DEMAS | [Tocopilla, Chile.]



EX GOBERNADOR SOLÍS: "ES LAMENTABLE QUE EL PARTIDO RADICAL SE HAYA PRIVATIZADO Y QUE EXISTA NEPOTISMO"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



LA EX AUTORIDAD PROVINCIAL EXPLICÓ LOS MOTIVOS DE SU RENUNCIA AL PRSD Y CRITICÓ A LA DIRECTIVA REGIONAL DE LOS RADICALES, INDICANDO QUE NO RESPETARON UN ACUERDO TOMADO EL 2008 CUANDO ÉL DEJÓ EL CARGO DE GOBERNADOR.

A través de una entrevista telefónica con Radio Nuevo Mundo de Tocopilla (97.1 FM), el ex Gobernador Edgardo Solís Núñez, explicó los motivos de su renuncia al Partido Radical y acusó a la Directiva Regional de la tienda de irrespetar los acuerdos tomados y actuar con sectarismo y nepotismo, en el marco de la elección de los Consejeros Regionales en la Provincia de Tocopilla.
El ex Gobernador Solís pretendía ser el candidato a Core de su partido, pero el Consejo Regional de la colectividad acordó respaldar a Luis Contreras –tocopillano y funcionario de la Gobernación- como su postulante oficial, acuerdo refrendado por el Gobernador Evans Pool.
Tras esto, Solís comunicó su renuncia al Partido Radical, señalando que su decisión es un "llamado de atención, un autosinceramiento".
"Cuando yo dejé el cargo de Gobernador en abril de 2008, se asumió un compromiso por el cual yo asumiría la responsabilidad de ser candidato a Core en representación del Partido Radical. Ese fue un compromiso asumido por la Directiva Regional del Partido Radical y por el propio Presidente, Hugo Rocha, a través de un compromiso formal. Es decir, aquí el acuerdo principal y originario no se respetó", señaló Solís.
La ex autoridad tuvo duras palabras para referirse a la actitud del partido:
"Es lamentable que el Partido Radical se haya privatizado, que exista nepotismo, y que se transforme en el partido de unos pocos y no de las mayorías", afirmó.
Al consultarle si al referirse al "nepotismo" hacía alusión al parentesco de Luis Contreras, Candidato elegido por el Consejo Regional, con el Presidente de la Colectividad, Hugo Rocha, indicó: "Eso es".
"No es un asunto de quien es el nombre, si no cómo se generó esto y los compromisos que no se cumplieron", agregó.
Durante la media hora de entrevista, Solís indicó que "uno se encuentra con personajes que se dan vueltas de carnero increíbles".
Dijo que se va del Partido Radical "decepcionado, desesperanzado", haciendo hincapié en que "acá cada uno se hace responsable de las decisiones que se toman. Hay personas que van a tener que dar su versión ante la comunidad".
"Me retiro en esta pasada tranquilo, la decisión fue meditada, no deja de ser dolorosa, sobre todo por el tiempo que llevo y por todo lo que les debo. Sobre todo a Don Aleksander Kúrtovic (Q.E.P.D.), quien me acogió en el Partido", expresó.
Al ser consultado acerca de las críticas que le ha hecho la Concertación y que lo acusan de haberse acercado a la derecha y de trabajar con Marcela Hernando en Antofagasta, indicó que "aquellas personas que lamentablemente incumplieron la palabra empeñada, van a encontrar mil y un argumentos lamentables y miserables".
"Yo vengo de una familia de izquierda, mi abuela fue comunista, mi mamá es de izquierda, es Allendista. Este es un asunto histórico y no se puede transar. Yo no cambio mi manera de pensar ni mi forma de ser. Pero, no por ser del mundo social, no voy a poder conversar con otros sectores. Tengo muchos amigos en diversos sectores, incluso en la Alianza por Chile. No por conversar con ellos, estoy traicionando a la concertación o a mis raíces", aclaró.
Explicó que no va a ingresar a ningún partido político, aunque "me lo han ofrecido" y abogó porque los Cores sean elegidos democráticamente.
Finalmente, dijo que en el escenario de las Presidenciales 2009, no va a apoyar a ningún candidato, porque "en estos momentos me voy a dedicar a mis asuntos particulares y académicos. Me refiero a mi titulación como abogado".
Para terminar, agradeció "al concejal y locutor Jorge Pérez, por su apoyo y respaldo a mi candidatura a Consejero Regional. Eso demuestra la grandeza de una persona que no piensa igual que yo. También mi agradecimiento a Ernesto Troncoso, a Felipe Ward. Y a la izquierda que me ha brindado este espacio para poder expresar mi opinión libremente. Voy a seguir ligado a Tocopilla, aunque a algunos no les guste", concluyó.


0 Responses to “EX GOBERNADOR SOLÍS: "ES LAMENTABLE QUE EL PARTIDO RADICAL SE HAYA PRIVATIZADO Y QUE EXISTA NEPOTISMO"”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


    www.flickr.com
    Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Links]


www.flickr.com
www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de Red Medios Independientes Región de Antofagasta. Crea tu propio módulo aquí.

[Sobre mi]

  • Soy El Polémico
  • De Tocopilla, Región Antofagasta, Chile
  • El Polémico es un proyecto tocopillano independiente de información, crítica y análisis de actualidad en la comuna, región y país.
  • + Sobre mi

Lasts post


[Archivo]



Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons
.

ATOM 0.3